SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Mientras uniformados de ambas corporaciones implementaban el Despliegue Operativo Estratégico, recibieron un alertamiento por parte de personal del Centro de Comando y Control (C2) del municipio de San José del Rincón, a través del que informaron de un robo con violencia en proceso a un comercio ubicado sobre el libramiento que conduce a esta demarcación.
En el reporte agregaron que, el agresor al parecer había utilizado una pistola para cometer el ilícito, quien además vestía una sudadera color gris, bermuda azul y tenis blancos con franja roja.
Enseguida, el convoy policial se trasladaba a la dirección referida cuando al transitar sobre la calle José María Morelos, observaron que un individuo corría en sentido contrario a la circulación y al notar la presencia policial intentó retroceder por lo que mediante el altavoz de la patrulla, le pidieron detener la marcha, acción de la que hizo caso omiso; sin embargo, metros adelante fue detenido.
Luego de que los oficiales cuestionaran el motivo de su comportamiento, le solicitaron una inspección protocolaria a la que accedió de manera voluntaria; al concluir, localizaron en la bolsa de su sudadera dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22, con cachas de madera de fabricación artesanal con su respectivo cargador abastecido de la que no pudo acreditar la posesión legal.
En ese momento, al sitio arribó un ciudadano quien relató que Adrián “N” de 37 años de edad, lo había amagado con una pistola para desapoderarlo de dos mil 900 pesos, producto de la venta del día de su comercio.
Por estos hechos y luego de dar lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.