CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- En el desarrollo del Operativo Mexiquense Andante Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto posiblemente implicado en el delito de robo con violencia, en agravio de un usuario del servicio público.
Policías estatales realizaban recorridos preventivos cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que momentos antes, cuando viajaba a bordo de una unidad del transporte de pasajeros, un sujeto lo amedrentó y golpeó para despojarlo de su celular; el percance se registró sobre la avenida Ciencias, de la colonia Industrial Cuamatla, en este municipio.
Con los datos aportados por el afectado, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un despliegue de búsqueda; metros adelante visualizaron a un individuo con características similares a las referidas. En el sitio, solicitaron una revisión protocolaria a quien se identificó como Saúl “N” de 37 años de edad.
Entre las pertenencias del hombre, uniformados localizaron un dispositivo móvil, que al parecer hurtó. Luego de ser reconocido plenamente por la víctima y tras dar a conocer los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.