CHIMALHUACÁN, Méx. – Acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), permitieron detener a un hombre posiblemente involucrado en el robo con violencia al interior de una tienda comercial.
De acuerdo con el reporte, un grupo de individuos ingresaron a un establecimiento ubicado sobre la avenida del Peñón, colonia Alfareros, en este municipio; sustrajeron diversos aparatos de telefonía móvil y emprendieron la huida con rumbo desconocido; con la información recabada, el Centro de Mando Estatal alertó a efectivos de la SS para dar con el paradero de los posibles responsables.
A través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) con el que cuentan los equipos robados, se pudo dar seguimiento en tiempo real a uno de los involucrados en el hurto; de forma inmediata, efectivos en campo implementaron un despliegue operativo que derivó en la ubicación del objetivo.
Tras dar alcance al vehículo marca Mazda, tipo 3, color gris, policías mexiquenses y de la CDMX, solicitaron mediante comando verbales detener la marcha al conductor identificado como Salvador “N” de 20 años de edad, sobre la avenida Manuel González, en la colonia Ex-hipódromo de Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de practicarle una revisión protocolaria.
Luego de concluir la inspección, oficiales localizaron entre sus pertenencias los equipos de telefonía sustraídos del establecimiento comercial; por este motivo y luego de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto junto con el vehículo y los teléfonos recuperados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde continuarán las indagatorias correspondientes y definirán su situación jurídica.