CHIMALHUACÁN, Méx.- La respuesta oportuna a una solicitud de ayuda por parte de una mujer, permitió a personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detener al posible responsable de robar sus pertenencias.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al realizar rondines de seguridad sobre la colonia Barrio Saraperos, fueron abordados por una mujer, quien solicitó su apoyo, ya que metros atrás un sujeto la había asaltado con lujo de violencia.
De forma inmediata y con los datos proporcionados, los efectivos ubicaron sobre la calle Gregorio Melero, esquina con avenida las Torres, al posible responsable del hecho delictivo, a quien le solicitaron una revisión acorde a protocolos de actuación.
Tras la inspección, a José “N” de 41 años de edad, se le localizó un monedero con la suma de 250 pesos en efectivo propiedad de la denunciante. Por los hechos y después de leer los derechos que la ley otorga, el posible responsable de robo a transeúnte, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.