TENANCINGO, MÉX.- Como parte de los operativos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a una persona, como posible responsable del delito de robo con violencia a transeúnte.
Los hechos se registraron sobre la carretera al Bohío, esquina con la calle Benito Juárez, en la comunidad de Chalchihuapán de esta jurisdicción, donde fueron alertados por una mujer, quién solicitó apoyo ya que instantes antes, un sujeto la había amagado con un objeto punzocortante, para despojarla de su cartera.
Con la información aportada, se implementó el operativo de búsqueda, ubicando metros adelante a Néstor “N” de 40 años de edad, quien viajaba en una motocicleta de la marca Italika, color rojo, cuyas características coincidían con las proporcionadas por la víctima.
Los elementos de las diferentes corporaciones, efectuaron una revisión apegada a los protocolos de actuación; al concluir, localizaron una navaja abatible con mango de color café y blanco; una cartera, color rojo; dinero en efectivo; así como un teléfono celular, estos últimos reconocidos por la afectada.
Por señalamiento y al ser constitutivo de un delito, el sujeto junto con los objetos, arma y automotor asegurados, fueron trasladados ante la autoridad ministerial, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.