CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Derivado de trabajos en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de robo a transeúntes y a transporte público con violencia.
A través de un llamado de auxilio por parte de una víctima, los oficiales supieron que tres hombres la despojaron de sus pertenencias antes de bajar de una unidad del servicio de pasajeros, por lo que, en atención al reporte, los integrantes de ambas corporaciones desplegaron un operativo para la búsqueda de los individuos.
Enseguida, los policías comenzaron una persecución de los sujetos; sin embargo, fueron sorprendidos por estos con disparos, por lo que acorde al protocolo de actuación repelieron la agresión; derivado de ello, un policía municipal resultó herido.
Tras la movilización, se logró la detención de uno de ellos, identificado como Jaime “N” de 26 años, a quien se le decomisó un arma blanca, así como las pertenencias de la parte afectada.
Después de leer los derechos que confiere la ley, el detenido, junto con los indicios fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con Residencia en Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que el uniformado herido, fue atendido por una unidad médica y posteriormente trasladado a un hospital del municipio para su pronta atención. En tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros sospechosos.