CHAPA DE MOTA, Méx.- En el desarrollo del operativo interinstitucional para combatir delitos de alto impacto, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a un sujeto posible responsable del delito de ataque peligroso y disparo de arma de fuego.
Durante patrullajes preventivos, policías estatales recibieron un llamado en el que se reportaba que un hombre efectuó detonaciones; enseguida, acudieron a la localidad de Santa Elena, donde observaron al sospechoso que portaba en su mano derecha una escopeta.
Al notar la presencia de la autoridad, de manera amenazante levantó el arma y apuntó a las unidades, así como a los elementos de la SSEM; posteriormente comenzó a correr entre unos terrenos para el cultivo de maíz y tomó entre sus brazos a un menor de edad, en ese instante amenazó con causarle daño si se acercaban a él.
Enseguida, se realizó un cerco con personal operativo y el individuo accionó el arma en una ocasión, momento que fue aprovechado para neutralizarlo mediante el uso racional de la fuerza, al finalizar fue posible despojarlo del objeto.
Es importante señalar que se preservó la integridad de la víctima y acorde al protocolo se efectuó la detención de Juan Carlos “N”, de 38 años de edad, a quien le decomisaron el arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20 milímetros, sin matrícula ni registro, también varios cartuchos útiles y uno percutido.
Acorde al protocolo de actuación y después de leerle los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica.