ZINACANTEPEC, Méx.- En atención a la indicación de la actual administración para combatir la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable responsable del ilícito de lesiones.
Durante recorridos de vigilancia, efectivos adscritos a la Unidad de Género fueron abordados por dos personas sobre la calle Teotihuacán, en San Luis Mextepec, las cuales les solicitaron su intervención para contener una emergencia.
Luego de descender del automotor, los uniformados tuvieron contacto con la parte afectada, quien les señaló que momentos antes fue agredida física y verbalmente, por lo que decidió actuar en contra de su agresor a quien reconoció plenamente.
De inmediato, los oficiales la salvaguardaron y privilegiaron en todo momento su integridad. Enseguida, detuvieron a Lissandro “N” de 19 años de edad, quien tras conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en la capital mexiquense, donde se definirá su situación jurídica.