MALINALCO, Méx.- Derivado de una solicitud de apoyo por parte de un grupo de ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre posiblemente responsable del delito de portación de arma de fuego.
Durante la aplicación del Operativo Argos, efectivos de la SSEM observaron al individuo referido en el reporte, el cual de acuerdo con las denuncias intimidaba a las personas que pasaban por la zona, y quien al notar la presencia del cuerpo de seguridad, apuntó con una escopeta a los oficiales e intentó huir.
Enseguida, los uniformados le dieron alcance y apegados al protocolo de actuación solicitaron una inspección a la cual accedió voluntariamente; al concluir, hallaron algunos cartuchos útiles en la bolsa delantera derecha de su pantalón.
En ese momento se le dio a conocer el consecutivo del delito a Daniel “N”, de 35 años de edad y una vez que le fueron notificados los derechos que la ley le otorga, se le aseguró el arma calibre 16 milímetros, los cartuchos útiles y uno más percutido.
Posteriormente fue puesto a disposición junto con los indicios ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación legal.