CHIMALHUACÁN, Méx.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta de carga, momentos después de ser reportada como robada y detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Al desarrollar acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, uniformados estatales fueron alertados por los empleados de una tienda departamental, quienes mencionaron que minutos antes habían sido amedrentados por tres sujetos armados, los cuales despojaron la unidad en la que viajaban.
Con los datos aportados, efectivos de la SS hicieron el despliegue y visualizaron un automotor de la marca Nissan, tipo NP 300, modelo 2016, color blanco, con logos del negocio, la cual circulaba sobre la calle Manzanillo, en la colonia Comunal San Agustín; ante el hecho, uniformados solicitaron a los tripulantes que detuvieran la marcha.
Al escuchar la instrucción, los sujetos descendieron y huyeron en distintas direcciones; sin embargo, uno de ellos identificado como José Alfredo “N” de 27 años de edad, fue detenido de inmediato.
Luego de ser plenamente reconocido por las víctimas y tras hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentando junto con la parte acusadora y el vehículo asegurado, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, se extenderán las indagatorias para dar con el paradero de sus aparentes cómplices.