ZUMPANGO, Méx.- Mediante la aplicación de medidas para la prevención y contención de los delitos en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre que era retenido por vecinos de la zona y quien es posible responsable del delito de robo a transeúnte con violencia.
La Policía Estatal efectuaba actividades operativas relacionadas a patrullajes para la disminución de la incidencia delictiva de alto impacto, cuando atendieron una solicitud de apoyo.
Al llegar a la calle Otto Wagner, en la colonia Las Plazas, permanecía una mujer quien indicó ser víctima de un ilícito, tras mencionar que momentos antes, un individuo le robó dinero en efectivo con un arma de fuego, pero el sujeto al intentar huir en una motocicleta esta no arrancó y aprovechó para pedir auxilio, por lo que vecinos de la zona se juntaron y lo detuvieron para golpearlo.
Acorde al protocolo de actuación, los oficiales intervinieron y enseguida pidieron la asistencia médica. A su vez llevaron a cabo una revisión y le fue asegurada una unidad color negro, además de dinero y una réplica de arma de fuego color negro.
Una vez asegurados los indicios, se detuvo a Jorge “N” de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Zumpango, no sin antes hacer de su conocimiento los derechos que la ley le otorga y donde se determinará su situación legal.