NAUCALPAN, Méx.- Como resultado de los operativos para inhibir la extracción, el traslado y el comercio de hidrocarburo ilegal en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas posiblemente implicadas en el delito de posesión ilegal de carburante.
En el marco del operativo Tractor Móvil, desarrollado sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Industrial Atoto, en este municipio, policías estatales detuvieron la marcha de una camioneta marca Dodge Ram, color blanco, a fin de practicar una revisión preventivamente.
Al concluir, los uniformados de la SS corroboraron que los tripulantes identificados como Mario “N” de 36 años y Antonia “N” de 21 años de edad, transportaban tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, cuyo interior contenía un líquido con características propias a la gasolina.
Tras solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible y no contar con ella, fueron aprehendidos y trasladados junto con el automotor y sustancia asegurara al Ministerio Público Federal de Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.