NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, permitieron la detención de cuatro posibles asaltantes de una tienda departamental.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibieron la alerta por medio del botón de auxilio, sobre el robo en proceso a un establecimiento ubicado en Chimalhuacán; a través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual para dar seguimiento a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color vino, en el que aparentemente huyeron los sospechosos.
El automotor fue observado sobre la avenida Pantitlán y la calle Moneda, en la colonia Porfirio Díaz, en Nezahualcóyotl; con la información aportada, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron alcance al objetivo y mediante comandos verbales, solicitaron detener su marcha.
Tras efectuar una revisión apegada a derecho, oficiales aseguraron dos armas de fuego y aparatos móviles de diferentes marcas, mercancía aparentemente sustraída de la tienda departamental.
En el lugar, fueron detenidos Alberto “N” de 34 años y Daniel “N” de 26 años de edad, así como dos menores de 17 y 16 años de edad, quienes junto con el vehículo y los objetos robados, fueron trasladados al Ministerio Público donde se dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente, por el posible delito de robo con violencia.