TOLUCA, Méx.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con la policía municipal de Metepec, detuvieron a una presunta banda delincuencial, que supuestamente se dedicada al robo de cuentahabientes, además recuperaron más de 30 mil pesos en efectivo.
Derivado de una llamada de auxilio, que informó sobre el robo a un cuentahabiente, los oficiales se dirigieron a la sucursal bancaria Banamex, ubicada sobre la Vialidad Metepec, donde presuntamente se registró el delito.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, argumentando que
minutos antes, varios sujetos que circulaban a bordo de dos vehículos lo interceptaron para despojarla de 36 mil pesos que había retirado del banco antes señalado.
Con la información aportada, los uniformados montaron un operativo de búsqueda; ubicando a los vehículos presuntamente involucrados, cuando circulaban sobre la avenida Las Torres, a la altura de Paseo la Asunción en el municipio de Metepec, indicándoles que detuvieron su marcha, pero los conductores omitieron la indicación, originando una persecución, siendo alcanzados calles adelante.
Tras detener a los vehículos sospechosos, los oficiales revisaron de manera preventiva a los pasajeros, encontrando presuntamente entre sus pertenecías, un arma de fuego calibre .45 milímetros, un cargador con dos cartuchos útiles y 36 mil pesos en efectivo.
De esta manera se detuvo a Gaspar N., Irving N., Everardo N., Héctor N., Jonathan N., y Luis N., de 26, 23, 36, 19, 25 y 20 años de edad, respectivamente; quienes fueron plenamente identificados por la víctima.
Por lo anterior, los detenidos, el arma, los automóviles y el dinero en efectivo, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Toluca para determinar la situación legal de los implicados por los presuntos delitos de robo con violencia y organización delincuencial.
Las personas detenidas presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de cuentahabientes que operaba en los municipios de Toluca, Metepec y algunos puntos del Valle de México.
El supuesto modus operandi que empleaban, era de que uno de ellos ingresaba a una sucursal bancaria para identificar a la posible víctima y asaltarla cuando salía del local.