NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la implementación de un operativo carretero, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un hombre que presuntamente se dedicaba al robo de usuarios de transporte público de pasajeros, en el municipio de Nicolás Romero.
La detención se realizó en un paradero de autobuses, ubicado sobre la carretera Atizapán de Zaragoza, a la altura de la colonia Francisco Sarabia, cuando los oficiales estatales le marcaron el alto a una camioneta tipo Urban, de la Ruta 10, para realizar una revisión preventiva.
Cuando la unidad de pasajeros detuvo su marcha, el conductor inmediatamente informó a los uniformados que a bordo de la camioneta viajaba un sujeto que presuntamente, minutos antes los había despojado de sus pertenencias, argumento que fue apoyado por varios usuarios, además de reconocer plenamente al implicado, procediendo a detener a Daniel N., de 20 años de edad, quien fue reconocido plenamente por las supuestas víctimas.
Al revisar al sospechoso, los uniformados encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego, calibre .38 milímetros sin cartuchos útiles, así como 890 pesos en efectivo, al parecer producto del presunto robo con violencia.
El detenido, el arma de fuego y el dinero asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en el municipio de Nicolás Romero, donde se determinará la situación legal del implicado por el presunto delito de robo con violencia.