ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, a un joven de 25 anos de edad que permanecía prófugo desde hace cinco años, luego de ser procesado penalmente por haber cometido un robo con violencia en el año 2018.
Los hechos se registraron mientras que agentes de seguridad adscritos al Grupo Especial Femenil de la policía municipal, circulaban sobre la avenida Adolfo López Mateos, cuando se percataron que a bordo de un vehículo se encontraba el sospechos ingiriendo bebidas embriagantes.
Al aproximarse y notificar al sujeto que se encontraba cometiendo una falta administrativa, los uniformados lo presentaron a la oficialía conciliadora de Los Arcos, donde al realizar el registro del detenido, el sistema Plataforma México arrojó que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia del 16 de abril del año 2018.
El detenido, identificado como Kevin Ernesto “N”, fue entregado a policías de investigación de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, quienes lo trasladaron al penal “Sergio García Ramírez”, en Chiconautla.
Derivado de las acciones emprendidas por la policía municipal de Ecatepec, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal, en los primeros cien días del presente año el municipio presentó una disminución de 23.4% en la incidencia delictiva al pasar de mil 393 carpetas de investigación iniciadas en 2022 a mil 067 en 2023.
En tanto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) el municipio ecatepense reportó una disminución de 7.8% en la percepción de inseguridad entre sus habitantes de diciembre del 2022 a marzo de 2023.