NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitieron la detención de Manuel “N”, quien se encontraba en posesión de 2 mil dosis de sustancia con las características de la cocaína.
Como parte de las indagatorias que realiza esta Fiscalía para la persecución del delito, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron datos de prueba que relacionan al indiciado en la venta de droga en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, del Estado de México, así como en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de Morelos.
Por lo anterior, fue desarrollada una acción operativa que permitió ubicar al implicado cuando circulaba a bordo de una unidad de la marca Honda, tipo Civic, por la avenida Pantitlán esquina calle Ciencias, por lo que elementos de la FGJEM le dieron seguimiento y lograron su aseguramiento.
Una vez llevada a cabo la inspección correspondiente, a Manuel “N” le fueron encontradas 2 mil dosis de sustancia, presuntamente cocaína, por lo que se llevó a cabo su detención; de igual forma, se obtuvieron indicios de que momentos antes el implicado había desapoderado de sus pertenencias a una mujer.
El ahora detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal por su posible relación en hechos constitutivos de delito. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.