TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El presunto delincuente fue identificado como Juan Eduardo “N”, de 30 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes del municipio.
La movilización de los elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, dio como resultado el aseguramiento del imputado, quien refirió ser integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Su detención fue derivada de la denuncia de un comerciante de la zona, quien notificó que recibió tres mensajes intimidatorios, en donde se le exigía un pago mensual, a fin de no ser hacerle daño a él y su familia, así como a su negocio.
Ante ello se implementó un operativo en el sitio donde fue capturado el sujeto, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público donde se detectó su relación con otra extorsión a un comerciante de una tienda de abarrotes.
Derivado de lo anterior se dio inició a la carpeta de investigación respectiva en contra del probable partícipe, por lo que el Representante Social recaba las pruebas necesarias a fin de determinar su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.