ZUMPAHUACÁN, Méx.– Derivado de una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de extorsión; de acuerdo con los afectados, el individuo se ostentaba como integrante de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento que un grupo de pobladores retenía contra su voluntad a un hombre señalado por el ilícito de extorsión en agravio de los delegados del lugar; de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM que realizaban despliegues operativos y estratégicos en coordinación con efectivos municipales, hicieron presencia en la vialidad Benito Juárez, esquina con calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Antonio Guadalupe; al arribar establecieron contacto con los pobladores que denunciaron que el sujeto solicitaba dinero para brindar protección.
Ante el señalamiento y a petición de los afectados, las fuerzas de seguridad detuvieron a Esteban “N” de 26 años de edad. Después de hacerle saber el constitutivo del delito, así como los derechos que la ley le otorga, a petición de los afectados fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.