ATIZAPÁN, Méx.- En un operativo conjunto entre personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, se detuvo a un hombre que podría estar involucrado en el delito de extorsión.
El posible implicado dijo llamarse Alejandro Arturo N., de 42 años de edad, quien al parecer solicitó dinero a una persona a cambio de no hacerle daño, así como a algún integrante de su familia.
Derivado de una denuncia ciudadana que señaló una supuesta extorsión por parte de un sujeto, y que al parecer le pidió la cantidad de 5 mil pesos, como parte de un primer pago; personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) perteneciente a la CES, así como de la Fiscalía de Tlalnepantla, se desplazaron a calles de la colonia San Andrés Atenco, donde se haría el probable pago.
Cuando el presunto implicado y la supuesta víctima hicieron contacto, los agentes estatales y ministeriales detuvieron al probable delincuente, asegurándole un vehículo de la marca Seat, de color rojo, en el que viajaba.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en el municipio de Tlalnepantla de Baz, donde se determinará su situación jurídica por su probable relación en el delito de extorsión.