TOLUCA, Méx.- En un operativo conjunto, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la detención de Juan Manuel Rodríguez Bautista, de 30 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.
El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, en atención a una denuncia presentada por un comerciante, quien aseguró haber recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría mexiquense, se pudo determinar que el probable responsable ostentándose como integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, presuntamente amenazó a la víctima, y acudió al negocio comercial de ésta, para recibir una cantidad de dinero, producto de la extorsión.
Cabe mencionar que el comerciante luego de ser extorsionado, solicitó la presencia de elementos de la PGJEM y de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona y detuvieron a de este sujeto.
Una vez asegurado y como parte de las investigaciones hechas por esta Institución, se logró establecer que Rodríguez Bautista, presuntamente ha participado en varios robos y extorsiones en la región oriente de la entidad.
Asimismo, se conoció que estuvo recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde compurgó una condena por el delito de robo a transporte de mercancía, y apenas en el mes de marzo de ese año salió de prisión.
Rodríguez Bautista fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.