TOLUCA, Méx.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Marco Antonio “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El detenido, de 48 años de edad, presuntamente extorsionó al propietario de varias panaderías en el municipio de Nezahualcóyotl y derivado de las investigaciones realizadas, al parecer resultó ser un sujeto que laboraba en uno de estos negocios.
El operativo que dio como resultado la detención de este individuo fue realizado en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien señaló haber recibido llamadas telefónicas de un individuo, exigiéndole una cantidad de dinero mensual a cambio de no hacerle daño a su familia ni afectar sus negocios.
De las investigaciones se desprende que la víctima tenía dos años recibiendo llamadas de extorsión, por lo que ante las constantes amenazas y la carencia de recursos económicos para hacer entrega del dinero que le exigían, el agraviado acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Derivado de la denuncia Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl implementaron un operativo que llevó a la captura del presunto extorsionador, quien fue reconocido plenamente por la víctima como trabajador de una de sus panaderías.
El hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos a efecto de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.