NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Como resultado de un operativo coordinado entre Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de elementos de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El presunto delincuente fue identificado como Gustavo “N”, quien presumiblemente exigió dinero a una mujer, vecina del municipio, a cambio de no hacerle daño a ella y a su hijo.
La aprehensión de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, como parte de una investigación iniciada por la Institución luego de atender una denuncia por el delito de extorsión.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, se pudo establecer que el detenido, quien se identificó como miembro de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, acudió al domicilio de la víctima.
En ese sitio presuntamente amenazó y exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella y a su familia, y ante las amenazas ésta presentó una denuncia.
En tanto Agentes Investigadores y personal de Seguridad Pública del municipio desplegaron un operativo en la zona, que derivó en la captura del imputado.
Gustavo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que al Centro de Justicia acudió otra víctima del presunto extorsionador, quien lo identificó plenamente como la persona que la intimidó el pasado mes de mayo y extorsionó, ante esta situación la FGJEM investiga la probable participación del detenido en otras extorsiones registradas en municipios de la zona oriente de la entidad.