TLALNEPANTLA, Méx,- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en este municipio a Edwin “N”, investigado por su probable intervención en los delitos de extorsión y robo con violencia perpetrados en una veterinaria, hechos que fueron videograbados y difundidos ampliamente a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.
De acuerdo a la investigación realizada por esta Representación Social, el pasado 31 de enero, el detenido y dos individuos más ingresaron a un negocio con giro comercial de veterinaria, donde habrían amagado con un arma de fuego a un masculino que se encontraba atendiendo dicho lugar.
Ya adentro del comercio, los individuos presuntamente se ostentaron como miembros de un grupo criminal y exigieron a la víctima una cuota periódica como pago por lo que denominaron “derecho de piso”, además de que habrían hurtado un teléfono celular para después huir del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Fiscalía inició una indagatoria y fue llevada a cabo una investigación de gabinete y campo, lo que permitió determinar la ubicación del equipo telefónico sustraído gracias a datos georreferenciados.
Tras lograr determinar el lugar en el que se encontraba el equipo, elementos de esta Fiscalía llevaron a cabo acción operativa que derivó en la detención del posible inculpado, quien fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien además lo investiga por delitos contra la salud, ya que el momento de su captura tenía en su poder envoltorios con narcóticos.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La FGJEM continúa con la investigación para identificar y detener a todos los individuos que presuntamente intervinieron en los hechos.