TOLUCA, Méx.- En distintas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación y robo con violencia.
Derivado de una movilización policíaca implementada en la región de Nezahualcóyotl, Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense detuvieron a Giovanni González Colín, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de octubre del 2014, cuando se encontraba en compañía de otros sujetos, entre ellos el hoy occiso, en un local de desperdicio industrial localizado en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl.
Según las indagatorias González Colín inició una discusión con la víctima, y presuntamente sacó un arma punzo cortante, con la que la hirió, ocasionándole la muerte.
El probable homicida quedó a disposición de un Juez de ese Distrito Judicial, quien determinará su situación legal.
Por otro lado, Policías Ministeriales de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia de Nezahualcóyotl, en contra de Alfredo Morales Suárez, quien enfrenta cargos por los delitos de violación y robo con violencia, registrados en el año 2013.
En tanto, personal de esta Institución aprehendió también a Iván Posadas Toledo, sujeto que está señalado como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, de acuerdo con la causa penal 2284/2014.
Este individuo fue puesto a disposición del Juez de Control de Tlalnepantla, quien habrá de definir su situación legal.