CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Óscar “N”, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en un paraje del Estado de México.
En conferencia de prensa, Gustavo Salas Chávez, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que hay otras dos personas involucradas en el crimen de la española por lo que ya fueron giradas órdenes de aprehensión para ubicar a los responsables.
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que autoridades del Estado de México y la Ciudad de México proporcionaron información para ayudar a esclarecer los hechos y que el grupo criminal que secuestró y posteriormente privó de la vida a la española se trata de una organización muy violenta.
Salas Chávez indicó que el móvil del asesinato fue económico, y fue circunstancial la motivación por la que fue elegida Villa Galaz.
“La aplicación de técnicas de investigación con control judicial fue fundamental para la ubicación de los probables responsables, así como el uso de cámaras de seguridad y otros elementos técnicos de investigación que contribuyeron a la detención de Óscar “N” registrada en el Estado de México”, explicó el funcionario.
Mencionó que tienen pruebas directas e indubitables, de carácter científico que establecen la participación directa del detenido de los hechos.
Refirió que el gabinete de seguridad del gobierno federal continuará las investigaciones en este caso, a fin de dar con los probables implicados y presentarlos ante la justicia.
El subprocurador mencionó que el grupo delictivo que secuestró y mató a la ciudadana española opera principalmente en el Valle de México.
Asimismo, señaló que el detenido dijo que no participó en el homicidio de la víctima, sin embargo era él quien realizaba las disposiciones en efectivo de las tarjetas de la ciudadana europea tras ser secuestrada en la zona de Santa Fe.