COATEPEC HARINAS, Méx.- Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal (PF), detuvieron a una persona, en posesión de un arma de fuego larga y presunta droga; además de que señaló pertenecer a un grupo delictivo del Estado de Michoacán.
La detención se efectuó en la desviación a El Potrero Redondo, cerca de la carretera Raíces – Coatepec Harinas, a la altura del kilómetro 8+000, en el paraje conocido como La Rosa.
Mediante el operativo conjunto, se logró la detención de Israel “N”, de 36 años de edad y vecino del municipio de Almoloya de Alquisiras, mismo que tenía consigo una escopeta calibre .12, marca Mosberg, Modelo 500-A, la cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Asimismo, se le aseguró una bolsa tipo cangurera, que en su interior contenía tres envoltorios de plástico, con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, de 10 gramos de peso aproximadamente cada una.
Por lo que de forma inmediata fue conducido a la Fiscalía General de la República (PGR), por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y posesión de estupefacientes.
El inculpado, expuso que, con él, habían otras cinco personas, mismas que huyeron en diferentes direcciones al observar la presencia policiaca y que se encuentran al servicio de un sujeto apodado “El Barbas”, encargado de las comunicaciones y las bases de halconeo, para un grupo delictivo michoacano.
Cabe destacar, que ya se tiene la media filiación de estos sujetos y se montó un dispositivo de localización y búsqueda, para dar con su paradero.