TOLUCA, Méx.- Con el objetivo de disminuir el delito de robo de vehículos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un hombre que presuntamente robo un automóvil en la comunidad de Mina México.
Durante el desarrollo del operativo “Langosta”, los oficiales respondieron a una llamada vía radio, que indicó una alteración del orden público sobre la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca, donde un grupo de personas retenían a un sujeto.
Al llegar al lugar los agentes constataron que alrededor de 40 personas rodeaban a un hombre, debido a que presuntamente había despojado de su automóvil de la marca Ford, tipo Mercury, a una persona, pero fue detenido cuando la víctima solicitó auxilio.
Después de dialogar con la gente para que entregaran al retenido, los oficiales detuvieron a Luis N., de 21 años de edad, para trasladarlo y ponerlo a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica del implicado.