TOLUCA, MÉX.-Derivado de los trabajos implementados para disminuir la incidencia delictiva en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto probablemente involucrado en el delito de extorsión.
Policías de ambas corporaciones recibieron un alertamiento por parte del C5 en el que mencionaban que el conductor de una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color negro, portaba un arma de fuego. De forma inmediata los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y se trasladaron a la Calzada al Pacífico, en la delegación Capultitlán, lugar donde se encuentra un establecimiento comercial.
Al llevar acciones de investigación una trabajadora les mencionó a los uniformados que minutos antes un sujeto a bordo de una camioneta con las mismas características, había ingresado al establecimiento identificándose como integrante del grupo delictivo y que tenía que darle una cantidad semanal de dinero en efectivo para que la dejara trabajar libremente.
Minutos después, personal del Centro de Mando realizó un cerco virtual e informó a los oficiales sobre el trayecto en tiempo real de la unidad, por lo que momentos más tarde los mismos dieron alcance al automotor antes mencionado sobre la avenida Alpinismo, esquina con Jaime Almazán Delgado; mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras confirmar que se trataba del mismo y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Lino “N” de 50 años junto con la unidad a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.