IXTAPALUCA, Méx.- En coordinación con la Policía Ministerial, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un presunto responsable de robo con violencia de carne de puerco y que pretendía comercializarse en un local de Ixtapaluca.
Después de salir del rastro de Temamatla con 11 canales de carne de puerco, dos personas en una camioneta fueron interceptados mientras circulaban en una de las carreteras federales de Tlalmanalco por cinco sujetos, quienes presuntamente los amagaron con un arma de fuego y un arma punzocortante, los privaron de su libertad y los despojaron de la mercancía.
Una de las supuestas víctimas logró comunicarse para denunciar los hechos, por lo que se inició la búsqueda del vehículo, mismo que localizaron en el poblado de San Marcos Huixtoco, en Chalco, donde se encontraban en el interior de la caja las dos personas que viajaban en el automotor.
Uno de los denunciantes aseguró reconocer y ubicar la carnicería donde llevaron y descargaron los 11 canales de carne de puerco, por lo que las autoridades de la Fiscalía y la CES se trasladaron a la unidad habitacional Cuatro Vientos, donde se localizó la mercancía.
Por estos hechos se detuvo a Luis N., de 60 años de edad, quien se presentó como propietario del negocio, quien fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.