TOLUCA, Méx.- Durante la realización del operativo “Coordinación Estado-Municipio” (CEM), en el que participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la policía municipal de Almoloya de Juárez, se detuvo a un sospechoso del delito de robo a transporte de carga.
Los agentes realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera Salitre de Mañones, donde se percataron que circulaba una camioneta de la marca Nissan, de la empresa Kelloggs, y que al acercarse a ella, un sujeto descendió repentinamente para darse a la fuga.
Por lo anterior, los oficiales iniciaron una persecución logrando detener a José N., de 31 años de edad, a quien solicitaron la acreditación de la propiedad del vehículo, pero al no poder hacerlo, indicó que la había robado junto con otras personas para sustraer la mercancía y posteriormente abandonar la camioneta.
El probable implicado dijo pertenecer presuntamente a una banda dedicada al robo de transporte de carga.
De esta manera, el sospechoso y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición ante el agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.