TOLUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a un hombre por su presunta relación con los delitos de robo de hidrocarburos, y su probable responsabilidad en la provocación de un incendio.
La detención se llevo a cabo cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad sobre la carretera libre Atlacomulco-Toluca, en el poblado de San Lorenzo, en el municipio de Ixtlahuaca, y se percataron de un incendio registrado en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se dirigieron el lugar del incidente, encontrando en llamas una camioneta tipo Pick-up y cuatro contenedores con capacidad de mil 100 litros cada uno.
Por lo anterior, los oficiales iniciaron un operativo para localizar a los probables responsables del incendio, encontrando metros adelante a Víctor N., de 18 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, y al ser cuestionado, indicó que las lesiones fueron por haber perforado una línea de ductos de Pemex, apoyado de cuatro personas más, quienes e dieron a la fuga tras el incendio.
De esta manera, los elementos de la CES trasladaron al Hospital General de Ixtlahuaca, al presunto responsable de robo de hidrocarburos, mientras que los contenedores con combustible y la camioneta asegurados fueron trasladados a la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que el implicado al ser dado de alta del nosocomio, será trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinara su situación Jurídica, por el probable delito de robo y daños.