CHALCO, Méx.- Trabajos de coordinación interinstitucional por parte de la Secretaría de Seguridad (SS) y su homóloga de la capital del país, permitieron la detención de una persona, probablemente involucrada en los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.
Los hechos se registraron el día 30 de octubre, cuando en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, se suscitó el secuestro de una persona en el cual, utilizaron una motocicleta y dos vehículos, el primero un Mazda 3 color rojo; el segundo un Seat Ibiza color blanco, los cuales momentos después ingresaron al territorio mexiquense en las inmediaciones de la colonia Polígonos del municipio de Ecatepec, lugar en que fueron detectados por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Horas más tarde, se localizó el cuerpo sin vida de la persona secuestrada, en calles de la colonia Texalpa, después de que los posibles responsables rechazaran la suma ofrecida por los familiares de la víctima a cambio de su liberación. El occiso, presentaba tres impactos de arma de fuego.
Trabajos de investigación, llevaron al despliegue de un Dron Táctico de C5, que, en coordinación con las cámaras de video vigilancia, lograron ubicar el automotor marca Mazda 3 sobre la calle Oriente 23 entre Norte 10 y avenida Adolfo López Mateos, colonia San Isidro, municipio de Chalco.
De forma inmediata, se efectuó el despliegue operativo de la Policía Estatal, logrando la detención de Rogelio “N” quien, al momento de su aprehensión, ofreció la suma de 50 mil pesos a los uniformados para dejarlo en libertad y no presentarlo ante la autoridad ministerial.
Las autoridades de ambas entidades, continúan con las indagatorias, para dar con el paradero de los posibles cómplices del ahora aprehendido.