TOLUCA, Méx.- Mediante un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue posible la detención de Erick “N”, quien está señalado por su probable participación en el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la ciudad de Toluca, el 14 de febrero de 2013.
Ese sujeto fue asegurado en el municipio de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por estos hechos, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que este individuo era el único que faltaba por ser detenido ya que en el mes de agosto de 2013, fueron aseguradas cuatro personas, una de ellas mujer, mismas que fueron condenadas a 54 y 55 años de cárcel por este ilícito.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la mujer, ahora sentenciada, conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los secuestradores trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo mantuvieron cautivo.
Los involucrados se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.
Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.
Cabe mencionar que en el mes de agosto del mismo año y derivado de las investigaciones realizadas a raíz de este evento, Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, aseguraron a Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, personas que fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que en el mes de marzo del año 2016, les dictó dichas condenas.