TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de Esteban Chaires Sánchez, en el delito de violación equiparada, por lo que fue vinculado a proceso.
Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien resolvió sujetarlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, elementos de la Policía Municipal de Naucalpan llevaron a cabo la detención de Chaires Sánchez, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público presuntamente por haber cometido actos libidinosos en contra de una menor de edad.
Según las investigaciones realizadas por esta Institución, la madre de la menor agraviada denunció que encontró al hombre tocando a su hija, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia México 86, municipio de Naucalpan.
Asimismo, al ser recabada la declaración de la joven de 15 años de edad por parte del Ministerio Público, la menor refirió presuntamente que el agresor era su padre y que al parecer, desde que tenía nueve años de edad abusaba sexualmente de ella, y que supuestamente la amenazaba que si decía algo, les iba a ir mal a sus hermanos.
Derivado de las investigaciones realizadas, personal de la Institución solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada.
Al resolver sobre su situación jurídica, el Juzgado determinó vincularlo a proceso y decretarle