NEZAHUALCÓYOTL, Méx.– Resultado de las labores que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para la contención y desarticulación de grupos delincuenciales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un posible objetivo prioritario, aparente generador de violencia.
Trabajos de gabinete y campo implementados en el marco de la Estrategia de Seguridad de la actual administración, permitieron a efectivos de la Policía Estatal determinar la zona donde se movilizaba una persona objetivo.
Tras un despliegue operativo sobre la calle Poniente 19 y la avenida Pantitlán, en la colonia La Perla observaron a Gabriel “N” de 31 años, quien al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida, sin embargo, fue detenido metros adelante.
Al consultar las plataformas institucionales, se pudo saber que el individuo cuenta con un mandamiento judicial en su contra por el delito de violación en agravio de una mujer de identidad reservada; luego de hacerle saber los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.