IXTAPALUCA, Méx.- En dos acciones diferentes, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con personal de las Policías Municipales de Toluca e Ixtapaluca, detuvieron a tres personas que presuntamente asaltaban con lujo de violencia a transeúntes.
En la capital del Estado de México, dos implicados responden a los nombres de Gerardo N., de 28 años de edad y Margarito N., quien al parecer es menor de edad.
Ambos sujetos fueron detenidos cuando minutos antes, dos personas los señalaron como probables responsables de robo con violencia, despojándolas de un teléfono celular y un monedero, cuando caminaban por la Avenida de Heriberto Enríquez y Avenida Las Torres.
Por lo anterior, los agentes estatales y municipales implementaron un operativo de localización, logrando ubicar y detener a ambos sujetos, a quienes se les encontró un cuchillo de los llamados cebolleros, un equipo de telefonía celular y un monedero, artículos que las víctimas reconocieron como de su propiedad.
En una segunda acción conjunta entre la CES y policías del municipio de Ixtapaluca, se detuvo a otro hombre que presuntamente se dedicaba al robo con violencia contra transeúntes.
El implicado responde al nombre de Miguel N., de 29 años de edad, quien al parecer asaltó a una mujer, despojándola de un teléfono celular.
La captura se realizó en las inmediaciones de la Colonia Santa Bárbara, cuando una mujer solicitó el apoyo de los policías, indicándoles que había sido asaltada con lujo de violencia por un sujeto.
Los uniformados emprendieron la búsqueda, localizando al sospechoso, a quien revisaron, encontrándole un cuchillo de 15 centímetros de largo y un teléfono celular de la marca Alcatel, artículos que reconoció como suyos la víctima.
Los tres sospechosos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.