CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los presuntos asaltantes de transporte público de pasajeros fueron detenidos por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Policía Municipal de Toluca, durante la implementación del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).
Sobre la carretera Toluca-Palmillas, donde se llevaba a cabo el Operativo, los agentes policiacos detectaron a lo lejos que un automóvil compacto, con cromática de taxi, le cerraba el paso a un camión de pasajeros de la ruta RTP, por lo que indicaron a ambas unidades que detuvieran su marcha, sin embargo solo la unidad de pasajeros se detuvo.
Por lo anterior, los uniformados estatales persiguieron al automóvil sospechoso, dándole alcance metros adelante, logrando detener a Santiago N., de 30 años de edad y a Sergio N., de 36 años, a quienes se les encontró un arma de fuego, calibre .32, con un cartucho útil y cinco percutidos, así como una mochila y dos equipos de telefonía celular.
Mientras tanto, al revisar y entrevistar a los usuarios del camión de pasajeros, estos señalaron que el taxi, probablemente involucrado en el intento de robo, en repetidas ocasiones le cerró el paso al camión, pero al no lograr su objetivo, los pasajeros del auto compacto hicieron varios disparos, con la finalidad de amedrentar al conductor de la unidad.
Ambos sospechosos, el arma y el taxi, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de Toluca de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se definirá su situación jurídica.
Con el objetivo de combatir a la delincuencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, implementa diversas acciones para tener Mexiquense Mejor Protegidos.