TENANCINGO, Méx.- Debido a una oportuna llamada al número de emergencia 9-1-1, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) protegió y brindo apoyo a tres menores de edad.
Tras recibir el reporte de ayuda, los uniformados se trasladaron de inmediato a la colonia San Ramón de este municipio para verificar que el llamado de alerta fuera verídico, y minutos después encontraron a una menor de 7 años en la puerta de entrada de un inmueble, con golpes en cara y cuerpo.
Al preguntarle sobre los hechos, la menor afirmó que fue agredida por su hermano, quien probablemente se encontraba bajo el influjo de alcohol o drogas.
Los efectivos policiacos escucharon también gritos al interior de la vivienda, por lo que procedieron de manera inmediata con la revisión protocolaria del domicilio.
En una de las habitaciones, los policías mexiquenses encontraron un sujeto de aproximadamente 20 años, Jesús Enrique “N”, en los momentos en que agredía a otros dos menores de edad.
De manera inmediata, los estatales detuvieron al probable agresor y pusieron bajo resguardo a los tres menores para realizarles una evaluación médica y determinar su estado de salud.
El sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Tenancingo a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.