ECATEPEC,Méx.- En abierta oposición a la autoridades, un grupo de taxistas intentó amparar a dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia en agravio de una mujer.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), pese a la resistencia de los trabajadores del volante, aprehendieron a uno de los dos implicados, Carlos “N”, de 37 años de edad.
El hecho ocurrió sobre avenida Central, a la altura del centro comercial Plaza Aragón, donde una mujer recurrió a los Policías Estatales para denunciar que fue despojada de sus pertenencias por un par de sujetos que, irónicos, se quedaron a platicar con algunos taxistas y se burlaban de la afectada.
Los sospechosos se encontraban a la vista, por lo que los uniformados los abordaron de manera inmediata; sin embargo, los choferes intentaron obstruir la labor de los efectivos de la SS y se generó un altercado.
A pesar de la resistencia de los taxistas, los Policías Estatales lograron aprehender a uno de los supuestos asaltantes, para trasladarlo ante la autoridad ministerial, instancia que deslindará responsabilidades e identificará al supuesto cómplice.