SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx.- Derivado de acciones operativas implementadas en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable implicado del delito de portación de arma de fuego.
Policías de la SS realizaban el Operativo Filtro en las inmediaciones de este municipio, donde marcaron el alto al conductor de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2016, color naranja, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí. Lo anterior con el propósito de efectuar una revisión y descartar cualquier irregularidad.
Enseguida, a simple vista los oficiales observaron que el sujeto portaba fajada a la cintura una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre 380, con dos cargadores y varios cartuchos útiles. Catalino “N” de 44 años de edad, quien refirió ser ganadero y argumentó que por seguridad llevaba el armamento, no pudo presentar los permisos correspondientes para la portación.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.