ESTADO DE MÉXICO, Méx.- Derivado del trabajo interinstitucional, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a un hombre, probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
Mediante el Centro de Atención de Llamadas a Emergencia CALLE 9-1-1, operadores del C5 tuvieron conocimiento del despojo de un automóvil de la marca Volkswagen Vento, color negro, modelo 2017, en calle Prolongación 100 metros, en la colonia Ahuehuete, en el municipio de Tlalnepantla.
En la denuncia, el ciudadano refirió trabajar como taxista en una aplicación móvil y explicó que un supuesto pasajero que solicitó el servicio, al llegar a su destino lo amenazó con un arma de fuego. Posteriormente llegó otro individuo que de igual forma le apuntó con una pistola y ambos lo amenazaron para despojarlo de la unidad motriz y así emprender huida.
Conforme al protocolo de actuación, monitoristas del C5 con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal realizaron un cerco virtual, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención; en el seguimiento observaron el paso de la unidad referida, por última vez cuando circulaba sobre la avenida Acueducto de Tenayuca, esquina con Avenida Calzada Vallejo, con dirección a la Ciudad de México.
Ante su aparente ingreso a la capital del país, el C5 dio parte a policías capitalinos, quienes implementaron un operativo de búsqueda; más tarde ubicaron el automotor en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que se trataba de la unidad referida en la consigna, por no acreditar la legal posesión los oficiales detuvieron a Juan “N” de 37 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la capeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.