NICOLÁS ROMERO, Méx.- Resultado de los trabajos coordinados establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) detuvieron a un sujeto probablemente implicado en delitos contra la salud.
Ambas corporaciones tenían como una de sus principales acciones localizar a un objetivo prioritario como generador de violencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, por lo que implementaron operativos para dar con su paradero.
Dichas acciones culminaron sobre Villas del Bosque, en Progreso Industrial, donde identificaron a un sujeto con las mismas características a las referidas en las investigaciones; en el lugar, los uniformados solicitaron al sujeto realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación, al terminar localizaron una bolsa que en su interior contenía aproximadamente 100 gramos de hierba verde y seca con características propias a la marihuana y un cigarro con la misma sustancia.
Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Cesar “N” de 26 años de edad junto con la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
Tras las averiguaciones efectuadas, se estableció que, el ahora detenido, probablemente pertenecía a una banda del crimen organizado, con origen en el estado de Jalisco, por lo que las investigaciones continuarán.