METEPEC, Méx.- Resultado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable implicado en delitos contra la salud; en la acción, aseguraron aparente droga y el vehículo en el que se transportaba. El sujeto es identificado como un generador de violencia y posible integrante de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
Efectivos de la SSEM, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban el seguimiento a una investigación, que refiere la presencia de un vehículo de la marca Honda Fit, color rojo, posiblemente relacionado con la distribución de estupefacientes; mismo que fue visto sobre la calle Echegaray, en la colonia Rancho San Francisco, por lo que se solicitó al Centro de Monitoreo estatal el rastreo de la unidad.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con cámaras de videovigilancia, detectó el paso del automotor en inmediaciones de la colonia San Salvador Tizatlalli, por lo que se realizó un cerco virtual, a la vez que informaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Elementos de la DGCRVyT, que efectuaban patrullajes de vigilancia, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, observaron un vehículo con características similares a las descritas en la denuncia, el cual circulaba sobre Boulevard Adolfo López Mateos, en la misma colonia, donde con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Al término, encontraron entre las pertenencias del piloto 42 envoltorios, con una sustancia color blanco, con características propias de la droga conocida como cocaína; tras informar que el poseer y trasladar posibles estupefacientes es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Francisco “N” de 50 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con el vehículo y posible droga asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que mediante las averiguaciones previas, el ahora detenido posiblemente pertenezca a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las investigaciones continúan.