JILOTEPEC, Méx.- Derivado de despliegues operativos estratégicos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un probable implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; durante la intervención, aseguraron posible cristal y marihuana, además de una motocicleta en la que se transportaba.
Policías de la SSEM, que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco de acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la carretera Jilotepec – Maravillas, a la altura del kilómetro 05+000 en la localidad San Lorenzo Octeyuco 2000, observaron una motocicleta de la marca Vento, color negro, modelo 2025, estacionada sobre la cinta asfáltica, que era tripulada por un individuo que a simple vista manipulaba una caja metálica.
Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales se acercaron al sujeto, mismo que al notar la presencia policiaca emprendió la huida e inició una persecución que culminó en una carretera de terracería.
Luego de efectuar una revisión protocolaria, elementos de la SSEM localizaron entre las pertenencias una caja de aluminio, que en su interior resguardaba seis bolsas de plástico, que contenían una sustancia cristalina y granulada con las características a la droga conocida como cristal, también una bolsa color negro, con 11 envoltorios de aluminio y cinco empaques, cada uno con hierba verde y seca con similitudes a la marihuana.
Ante el hallazgo e informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a David “N” de 23 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica.