IXTAPALUCA, MÉX.- Resultado de patrullajes estratégicos implementados en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud.
Los hechos sucedieron cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Argos, a fin de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades y al circular sobre la avenida José María Morelos, esquina con calle Ignacio López Rayón, en la Unidad Habitacional Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca, observaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color blanco, sin placas de circulación.
Con el propósito de descartar cualquier irregularidad y conforme a protocolo de actuación, los oficiales de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular. Luego de concretar la inspección encontraron en la guantera cinco bolsas de plástico transparente, que contenían una sustancia sólida con características propias de la droga conocida como cristal.
Así mismo, al consultar con el Centro de Monitoreo estatal los datos generales del sujeto, detectaron que contaba con un mandamiento de orden de aprehensión por incumplir con una medida cautelar al dejar de ir a firmar. De manera inmediata, el convoy de seguridad detuvo a Miguel “N” de 37 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.