TLALNEPANTLA, Méx.- Durante patrullajes preventivos implementados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Los uniformados estatales realizaban despliegues operativos estratégicos e inteligentes, cuando al circular sobre la avenida Prolongación Hidalgo, en la colonia Los Parajes, fueron abordados por una mujer quien denunció que un individuo la agredió físicamente causándole lesiones, mismo que tripulaba una motocicleta de la marca Bajaj Dominar, modelo 2022, color negro, sin placas de circulación, que portaba un permiso provisional expedido en el estado de Guerrero.
Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular, así como a su persona; tras efectuar la inspección, los oficiales encontraron en una mochila, color negro un revólver, color gris con varios cartuchos útiles.
Luego de informar que el portar una pistola y municiones es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 28 años de edad, quien fue señalado por la víctima como su agresor. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.