IXTLAHUACA, Méx.- Resultado de labores en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Policías de la SS efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Argos, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando vía radio tuvieron conocimiento que en las inmediaciones del panteón de la Estación, al parecer los tripulantes de una camioneta de la marca Jeep, Grand Cherokee, color negro, modelo 1999, realizaban detonaciones.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados estatales realizaron un despliegue operativo y al circular sobre la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, en el kilómetro 3.5, en el paraje conocido como Las Vías, en la localidad Estación del Ferrocarril, observaron en la orilla de la cinta asfáltica, un vehículo con características similares a las descritas. En el interior encontraron a un hombre, a quien solicitaron realizar una revisión.
Tras llevar a cabo la inspección, localizaron en su chamarra, en la bolsa frontal, un arma de fuego calibre 380 milímetros, color negro; luego de informar que el poseer y transportar una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Raúl “N” de 32 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que ley otorga, el detenido junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.