NAUCALPAN, Méx.- Como resultado de acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre, quien presuntamente despojó de sus pertenencias a una transeúnte.
Los uniformados estatales que realizaban patrullajes como parte del Plan Integral de Seguridad, al transitar por la avenida Rio Hondo esquina con Olivo, de la colonia San Antonio Zomeyucan, visualizaron a una mujer que con señalamientos solicitaba apoyo.
Al establecer contacto con la ciudadana narró, que un hombre que caminaba metros adelante, la amenazó con un cuchillo para robarle su equipo de telefonía celular.
Apegados al protocolo de actuación policial los efectivos estatales implementaron un operativo para la detención del sospechoso, dándole alcance metros adelante, donde se le marco el alto para realizar una revisión.
Conforme a derecho los policías estatales, realizaron la inspección encontrando entre su bolsillo el teléfono celular y un cuchillo de aproximadamente 32 centímetros de largo, con mango de plástico en color negro y con filo en uno de sus lados, por lo que en el lugar de los hechos detuvieron a quien dijo llamarse Carlos Alfredo “N” de 27 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, los objetos asegurados, así como la parte acusadora, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a transeúnte.