COACALCO, Méx.- El trabajo en sinergia entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, que se impulsa en las Mesas de Coordinación para la Construcción de Paz, permitió que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuviera a un probable implicado del delito de robo con violencia a tienda de conveniencia.
Derivado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se alertó sobre dicho ilícito perpetrado en un establecimiento ubicado en la avenida Agua, por lo que, efectivos implementaron un operativo de búsqueda del sospechoso.
Con ayuda de las cámaras de infraestructura estatal, se observó que el probable responsable subió a un vehículo con cromática de taxi, el cual abandonó a fin de continuar su huida a pie en la avenida López Portillo, esquina con Eje 8 con dirección al norte.
Al cabo de unos minutos, oficiales lo interceptaron y mediante comandos verbales le solicitaron detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron dinero en efectivo y un arma de fuego.
Tras explicarle el constitutivo del delito y leerle los derechos que la ley confiere a su favor, Juan “N” de 36 años de edad, junto con los indicios asegurados, fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.